“Asfixia mecánica”: Medicina Legal reveló detalles del homicidio de Valentina Trespalacios

“Asfixia mecánica”: Medicina Legal reveló detalles del homicidio de Valentina Trespalacios

DJ Valentina Trespalacios – Foto: Facebook

 

Noticias RCN conoció apartes del protocolo de necropsia practicado por Medicina Legal y entregado a un fiscal de la Unidad de Vida que adelanta la investigación por la muerte de Valentina Trespalacios.

Por noticiasrcn.com





Inicialmente, la causa de muerte es violenta tipo homicidio, de igual forma se revelaron detalles de múltiples hematomas en el cuerpo, específicamente en el tórax. Además, Medicina Legal señaló que una asfixia mecánica, aparentemente con una cuerda, habría provocado la muerte de la joven.

Técnicamente, se habla de “cinco surcos de presión en el cuello y múltiples hematomas en el cuerpo con objeto contundente”.

Lo anterior demostraría, según las autoridades forenses, que Valentina Trespalacios luchó por su vida en repetidas ocasiones contra su agresor, quien insistentemente ejercía presión con, aparentemente, una cuerda.

El dictamen también reveló que hubo golpes con objeto contundente en el tórax y las piernas de la reconocida artista, los cuales están siendo analizados por los forenses.

En Noticias RCN consultamos a un experto para analizar el resultado de Medicina Legal:

“La cantidad de hematomas en todo el cuerpo nos demuestran gran violencia con un objeto contundente en repetidas ocasiones en contra de la joven que falleció. Asimismo la fuerza de sus agresores (o agresor) demuestra una superioridad para poder dejar los surcos que se encuentran en el cuello y que causaron la asfixia mecánica”, explicó Yefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal (UID).

Por otra parte, las autoridades siguen en la búsqueda de una persona de nacionalidad extranjera, quien sería el novio de la DJ y sobre quien recaen los señalamientos de su muerte. Aparentemente había comprado con anticipación un tiquete para regresar hacia Estados Unidos con escala en Panamá, donde estaría escondido.