El caso Dani Alves: el tatuaje que lo expuso y la declaración de una testigo que complicó su situación

Una amiga de la víctima testificó contra Dani Alves y declaró que también se propasó con ella (REUTERS/Carl Recine)

 

Todo parece indicar que Dani Alves deberá pasar un largo tiempo en prisión. Al futbolista brasileño de 39 años, quien la semana pasada fuera detenido por los Mossos d’Esquadra tras una denuncia de agresión sexual en su contra, se le siguen acumulando testimonios en su contra a espera de volver a declarar ante la jueza que instruye el caso. Mientras permanece en prisión preventiva, ha surgido un nuevo testigo que apuntó contra su accionar en la discoteca.

Por infobae.com





Según ha informado este martes el periódico catalán La Vanguardia, una de las jóvenes que había ido el pasado 30 de diciembre al local bailable Sutton de Barcelona con la víctima ha declarado ante la policía catalana que el ex jugador del Pumas de la UNAM del fútbol mexicano también se propasó con ella.

“Especialmente relevantes son las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban a la víctima, su prima y una amiga de ambas. La amiga relató a las investigadoras que el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas hasta que logró zafarse y alejarse”, apuntó el citado medio.

Este testimonio que compromete todavía más a Dani Alves, según el periódico catalán, coincide con la declaración de la víctima, quien había señalado ante las autoridades algunos detalles del comportamiento que tuvo el jugador de la selección brasileña. “Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas”, había afirmado en su declaración la víctima, una chica de 23 años que lo denunció por haberla abusado en los baños de la zona VIP del club nocturno.

Los integrantes de la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra están recolectando pruebas desde hace casi un mes. Han logrado que una decena de personas testifique sobre lo ocurrido esa noche, aunque en las últimas horas todo se está centrando en el relato de dos jóvenes –su prima y una amiga de ambas– que fueron con la víctima a la discoteca.

La periodista Mayka Navarro asegura en el citado medio que incluso el chef brasileño vinculado a Dani Alves se quedó en el VIP del lugar con la prima de la víctima y luego la buscó en Instagram para “ofrecerse” en caso que lo necesitaran para una eventual denuncia: la denunciante presentó capturas del chat como pruebas de sus dichos.

El caso que intenta esclarecer lo ocurrido esa noche en Sutton avanza a medida que los investigadores recolectan más pruebas. Analizaron las cámaras de seguridad y entrevistaron testigos que estuvieron en el lugar como el portero que fue uno de los primeros en activar el protocolo, el gerente que llamó a las fuerzas de seguridad y el camarero que convenció al grupo de amigas de acercarse a la mesa del ex futbolista del Pumas de México.

Alves ha pedido volver a declarar ante la jueza sustituta del juzgado 15 de Barcelona, Anna Marín, para aclarar algunas de las contradicciones en su primer testimonio. Según ha publicado El Mundo, la víctima explicó que el ex jugador del Barça, PSG y Juventus, entre otros clubes, tiene tatuaje en el abdomen en forma de media luna y que fue muy visible durante toda la relación no consentida. Puntualmente, comentó que lo vio en el momento en que el jugador intentó obligarla a hacerle una felación y ella se resistió.

Dani Alves, en su versión de los hechos, dijo que “ella había entrado y se le había abalanzado encima” y cuando la magistrada quiso saber dónde llevaba ese tatuaje y cómo era posible que la víctima lo hubiera visto, el jugador brasileño admitió entonces que “se levantó cuando ella entró y que por eso pudo verle el tatuaje que habitualmente está tapado por la ropa, ya que baja desde el abdomen hacia la zona genital”.

El prestigioso abogado Cristóbal Martell, uno de los letrados más reputados en derecho penal, quien ha asesorado alguna vez a Leo Messi y también a Neymar en sus problemas legales en Barcelona, se hará cargo desde este martes de Dani Alves y compartirá la defensa del futbolista con Miraida Puente, quien hasta acá era la abogada de Alves.

Este lunes, Dani Alves fue trasladado a la prisión de Brians 2, reservada principalmente para aquellos internos que están cumpliendo condena por delitos sexuales. Los primeros tres primeros días los pasó en una celda individual pero luego las autoridades penitenciarias decidieron reubicarlo a un pabellón más seguro para una figura de tanto renombre.