Maduro intervino en la Celac pero con un mensajito grabado desde Miraflores (VIDEO)

Nicolás Maduro. Foto Twitter

 

Nicolás Maduro denunció este martes 24 de enero, que presuntas conspiraciones y amenazas permanentes pretendieron manchar la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en su momento más crucial.

Por lapatilla.com





“Las conspiraciones permanentes, la persecución permanente, la amenaza permanente, las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado”, dijo Maduro, quien no asistió personalmente a la Argentina y prefirió enviar un mensaje grabado desde Miraflores, ante el miedo de que fuera detenido por las acusaciones en su contra en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El líder del chavismo lamentó no poder asistir a dicho encuentro, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y señaló que “hubiera querido estar físicamente en el sitio de los acontecimientos”.

Durante su intervención virtual, se victimizó y acusó de nuevo a Estados Unidos de amenazar a los países de Latinoamérica y el Caribe.

“Como siempre hemos estado, razones que se escapan a nuestra voluntad del acoso permanente, de la persecución, de la amenaza permanente, de las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión, a mi criterio más correcta y justa de no caer en las provocaciones que pretenden manchar este momento”, agregó.

Asimismo, recalcó la necesidad de “unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas o potencias fuera de nuestra región”.

Por último, planteó la creación de una Secretaría General de la CELAC “en aras de fomentar la articulación plena de los 33 Estados miembros”.

“Quiero ratificarle mi propuesta sobre la necesidad que la CELAC tenga una estructura organizativa propia como la tiene la Unión Europea, como la tiene la Unión Africana, una estructura propia. *Nuestra organización debe discutir la conformación de una poderosa Secretaría General, organización que articule todas las iniciativas de nuestros países”, puntualizó.