Migrantes venezolanos sordos en Nueva York quedarán marginados tras la pérdida de este beneficio

Migrantes venezolanos sordos en Nueva York quedarán marginados tras la pérdida de este beneficio

Cortesía

 

Al menos a cinco inmigrantes venezolanos sordos que se hospedaban en el Hotel Watson convertido en refugio en Midtown se les dijo el domingo que ya no tendrían acceso a intérpretes de lenguaje de señas.

Por Gothamist

Desde noviembre han tenido dos: uno para traducir del lenguaje de señas venezolano a ASL y otro para convertir ASL a inglés hablado. Pero los administradores les dijeron que tendrán que usar un servicio de interpretación de video remoto a través de un iPad a partir de la próxima semana.

La medida se produce mientras se preparan para mudarse a un nuevo refugio para migrantes en la Terminal de Cruceros de Brooklyn en Red Hook la próxima semana.

“Una vez que pierda el acceso a la información, no sabré qué está pasando… lo que no solo me marginará, sino que también puede afectar el estado de mi solicitud [de inmigración]”, dijo Freddy, un migrante venezolano sordo de 35 años a través de un intérprete. Pidió no usar su apellido por motivos de privacidad.

Freddy y otros cuatro solicitantes de asilo sordos en el Hotel Watson mencionaron que están preocupados por sus perspectivas de empleo en Red Hook. Sin intérpretes, aseguran que no tendrán acceso a los mismos trabajos de pintura y construcción.

Freddy aseguró que sabe de al menos otros 20 migrantes sordos que viven en los albergues de la ciudad.

Lea más en Gothamist

Exit mobile version