“Agua piche” desbordada en comunidad de Guárico por falta de drenaje (VIDEO)

“Agua piche” desbordada en comunidad de Guárico por falta de drenaje

 

Aguas servidas desbordadas por la calles y viviendas invadidas de olores putrefactos es una de las problemáticas que afecta a la comunidad Los Aguacates, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por Corresponsalía La Patilla.





De acuerdo con algunos vecinos, debido a la falta de un sistema de aguas residuales, parte del sector solo cuenta con pozos sépticos, los cuales colapsan en ocasiones.

“Mira como está eso por aquí, de pozos sépticos desbordados; yo barro todos los días porque eso se pone piche”, contó César Torrealba.

Héctor Ferrer aseguró que tiene más de 30 años viviendo en la comunidad y los gobernantes no han mostrado interés en construir un drenaje de aguas servidas.

“Yo he hecho cuatro pozos sépticos en mi casa y toditos se me han colapsado. Ahorita tengo uno que ya está casi lleno. Aquí ningún gobierno se ha abocado en ese problema de las cloacas, vienen es en tiempo de campaña política”, explicó.

En la mayoría de las viviendas de Los Aguacates, zona cercana al vertedero municipal de San Juan de los Morros, se observan tuberías improvisadas. Según uno de los vecinos consultados, en anonimato, se tratan de tubos que conectan hacia las calles y sirven como desagüe del agua que utilizan para lavar, bañarse y preparar los alimentos.

“No podemos lanzar toda esa agua al pozo séptico porque colapsaría más rápido y es por eso que usted ve toda esa agua en la calle”, precisó.

La falta de alumbrado público y fallas en la distribución del recurso hídrico por tubería también afecta a los habitantes de Los Aguacates, quienes pidieron soluciones de estas problemáticas a las autoridades municipales y regionales.