Al menos dos muertos y siete heridos en un ataque a cuchilladas en un tren regional alemán

Al menos dos muertos y siete heridos en un ataque a cuchilladas en un tren regional alemán

El personal forense de la policía asegura y fotografía las pruebas en el andén de la estación de tren de Brokstedt, en el norte de Alemania, el 25 de enero de 2023, después de que dos personas murieran y varias más resultaran heridas en un ataque con cuchillo en un tren regional entre las ciudades de Hamburgo. y Kiel. – La Policía anunció que el presunto agresor había sido capturado. El sospechoso fue detenido en la estación de tren de la ciudad de Brokstedt. No estaba claro de inmediato cuántas personas habían resultado heridas o qué tan grave era su condición. Los informes de los medios citaron alrededor de cinco heridos. (Foto de Gregor Fischer / AFP)

 

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al abalanzarse un hombre armado con un cuchillo sobre ellos en un tren regional en el trayecto entre Kiel y Hamburgo (norte de Alemania).

Fuentes policiales informaron de que el agresor se abalanzó sobre los pasajeros poco antes de llegar a la estación de Brokstedt, en el “Land” de Schleswig Holstein, fronterizo con Dinamarca.





El semanario “Focus” informó de que el atacante fue detenido poco después y que se trata de un sirio, información que posteriormente matizó el popular diario “Bild”, según el cual se trata de un palestino de Gaza.

El agresor es un hombre joven, de unos 20 años, y al parecer sufre desequilibrios mentales, según informaciones coincidentes de estos dos medios, así como del canal de televisión ntv, que se remite a fuentes de la policía de Itzehoe, en el distrito donde ocurrió el siniestro.

De acuerdo con ese medio, el primer aviso a la policía se produjo unos minutos antes de las 14.00 GMT, al alertar un pasajero de la presencia de un hombre armado con un cuchillo.

Unos 20 minutos más tarde se produjo un segundo aviso alertando de que varias personas habían resultado heridas, entre ellas el propio agresor, quien ingresó en un hospital de esa localidad.

EFE