Dani Alves fue engañado por la policía para entregarse voluntariamente en España, denuncia su abogada

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 13 de marzo de 2022, el defensa brasileño del Barcelona Dani Alves observa durante el partido de la liga española entre el FC Barcelona y el CA Osasuna en el estadio Camp Nou de Barcelona. – El exdefensor brasileño Dani Alves fue detenido el 20 de enero de 2023 en España por acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona en diciembre, dijo la policía. El jugador de 39 años fue citado a una comisaría de Barcelona donde fue “detenido” y ahora será interrogado por un juez, dijo un portavoz de la policía regional de Cataluña, los Mossos d’Esquadra. (Foto de Josep LAGO / AFP)

 

La situación de Dani Alves preso por la agresión sexual a una joven en el boliche Sutton de Barcelona el último 30 de diciembre sumó este miércoles un nuevo capítulo. Ahora aseguran que los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, usó una estrategia poco ética para hacer que el futbolista regresara a España de forma voluntaria.

Por Crónica





La realidad es que puertas adentro los propios Mossos reconocen las charlas con la abogada de la ex Barcelona, pero lo que no le dijeron nunca es la gravedad de las acusaciones ni la contundencia de las pruebas. El medio es que se vaya a Brasil, donde no hay tratado de extradición.

De esta forma, la policía autonómica consiguió que el amigo de Lionel Messi aceptara esa entrega voluntaria en comisaría, ocultándole todas las pruebas y testimonios que le incriminaban en la violación de la joven.

En paralelo a la declaración de la presunta víctima, una descripción nítida y sin incongruencias, la policía había ido recopilando testimonios y pruebas in situ del mismo día en la discoteca Sutton de Barcelona.

Caso Dani Alves: así funciona “Ask for Angela”, protocolo internacional para clientas agredidas sexualmente