España, “dispuesta” a enviar tanques Leopard a Ucrania tras autorización de Alemania

La ministra de Defensa española, Margarita Robles

 

 

 





España está “dispuesta” a enviar tanques de combate alemanes Leopard a Ucrania luego de que Alemania autorizara a los países europeos a suministrar a Kiev los blindados que tengan, señaló este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles.

“España está dispuesta dentro de esa coordinación a tratar con nuestros aliados [el] envío de Leopards”, dijo Robles en una entrevista divulgada por la televisión estatal, en la que añadió que Madrid está lista para ofrecer “entrenamiento” para operarlos y “mantenimiento”.

La ministra no dio detalles sobre cuándo podría concretarse la ayuda o cuántos blindados podrían ser suministrados a Kiev.

Bajo la presión de sus socios, Alemania autorizó este miércoles el envío de tanques Leopard a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión rusa, que comenzó hace casi un año.

Berlín anunció que entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 de sus reservas y autorizó a sus socios europeos que lo deseen a enviar los blindados en su poder.

Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), España dispone en estos momentos de 327 tanques Leopard.

AFP