Museo descubre que su réplica de una espada de la Edad del Bronce en realidad tiene 3.000 años

Imagen: Museo Field

 

Las posibilidades de que ocurra algo como lo que ha encontrado el Museo Field de Historia Natural de Chicago suponemos que son muy cerca de 0, pero ha ocurrido. Durante cerca de un siglo, creían tener una gran réplica de una espada de la Edad del Bronce. Ahora han descubierto que en realidad tiene 3.000 años.

Por: Gizmodo





Durante casi un siglo, dicha espada se ha exhibido en el museo etiquetada como una mera copia. Un arma cuya historia, antes del reciente hallazgo tras un estudio, se remonta a la década de 1930, momento en que se encontró una espada de bronce en las orillas del río Danubio que atraviesa Budapest. Entonces se asumió que era una réplica, posiblemente hecha en la Era Medieval o posterior.

Todo esto cambió hace unos meses, cuando el museo se preparaba para una próxima exhibición sobre los antiguos reyes europeos, momento en que un arqueólogo húngaro visitante (cuyo nombre no se ha hecho público) echó un vistazo a la espada y la declaró como auténtica. Según William Parkinson, curador de antropología en el Museo Field:

“La sacamos, la miró, y tras unos 20 segundos dijo: ‘No es una réplica´. Al principio yo no estaba convencido, así decidimos llevar a cabo un estudio exhaustivo”.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo