Polémica por una aplicación que permite “hablar” con personajes históricos, incluido Hitler

Sidhant Chadda

 

 

 





Organizaciones judías expresaron su disgusto con el chatbot y afirmaron que puede ser utilizado para propagar el odio.

Por rt.com

Una nueva aplicación disponible en la App Store de Apple permite ‘dialogar’ con unas 20.000 personalidades de la historia, entre ellas, Jesús. Sin embargo, se desató la polémica a causa de algunas presencias, como las de Adolf Hitler y otros jerarcas nazis.

El chatbot de la aplicación Historical Figures funciona con inteligencia artificial y según su creador, Sidhant Chadda, ingeniero en ‘software’ de Amazon, el objetivo es que sea útil para los estudiantes que se sientan frustrados ante la pasividad del aprendizaje escolar.

Pese a la intención de su creador, la presencia de nazis generó malestar. “¿Los neonazis se sentirán atraídos por este sitio para dialogar con Adolf Hitler?”, se preguntó Rabbi Abraham Cooper, director de acción social global del Centro Simon Wiesenthal.

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), una organización judía que lucha contra la propagación del odio, también manifestó su preocupación. Yael Eisenstat, vicepresidenta del Centro para la Tecnología y la Sociedad de la ADL, expresó que “tener conversaciones fingidas con Hitler y, presumiblemente, con otros antisemitas conocidos de la historia, es profundamente inquietante”, a la vez que aseguró que será utilizado por los “intolerantes”.

“Esperamos que los desarrolladores revisen la forma en que diseñan su producto y consideren eliminar a Hitler y a otras figuras nazis por completo, para que no se abuse de la tecnología ni se use para difundir el antisemitismo”, añadió.

“Lea nota completa Aquí