Tropas ucranianas se retiran de Soledar, según Fuerzas Armadas de Ucrania

Un militar ucraniano dispara un RPG hacia una posición rusa, en una posición de primera línea en la región de Donetsk el 23 de enero de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)

 

Las tropas ucranianas se han visto obligadas a abandonar por completo la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, para salvar sus propias vidas, comunicaron hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Para salvar las vidas del personal, las fuerzas de defensa se retiraron de Soledar y se consolidaron en las líneas de defensa previamente preparadas”, informó en declaración a “Suspilne” el portavoz del grupo oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevatiy.





Agregó que las tropas ucranianas “cumplieron la tarea principal: no permitieron que el enemigo se abriera paso en el frente en la dirección de Donetsk y entrara en la retaguardia, para luego pasar a la zona de operaciones”.

Subrayó, además, que las tropas ucranianas debilitaron a las fuerzas rusas en esta dirección.

Precisó que “no hubo cerco ni captura” de tropas ucranianas.

“No podemos permitirnos el lujo que se permite nuestro enemigo de simplemente lanzar combatientes al matadero. Intentamos maniobrar, disparar y utilizar tácticas de grupos pequeños para agotar al máximo al enemigo”, agregó.

EFE