“Venezuela se va a recuperar”: La descarada frase de Piedad Córdoba que encendió las redes

Piedad Córdoba augura crecimiento económico para Venezuela. – Foto: SEMANA, Getty Images

 

Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, se encuentra pujando para que Estados Unidos levante sanciones económicas en su contra, lo cual solo se consideraría bajo la condición de que se camine hacia un “regreso de la democracia”.

Por Semana





Frente a los avances diplomáticos entre ambos países, la senadora Piedad Córdoba, que en algún momento fue cercana al régimen venezolano, prevé que Venezuela se recuperará económicamente.

“Se los digo de una vez, Venezuela se va a recuperar, nuestro comercio crecerá enormemente, se generarán miles de empleos y Cúcuta florecerá”, manifestó la senadora del Pacto Histórico en Twitter.

Incluso, aprovechó para criticar las acciones del Gobierno Duque frente al régimen de Nicolás Maduro.

“En ese momento comprenderemos que lo que hizo Duque y el uribismo con Venezuela fue el peor error económico en décadas”, agregó.

A pesar del optimismo de Córdoba, el país vecino tiene un largo camino por recorrer hacia la recuperación. El último dato de inflación anual en Venezuela registró una disminución considerable si se le compara al 2021, que registró 686,4%. Sin embargo, esta sigue estando en tres dígitos (234 %) y continúa siendo uno de los más altos del mundo.