Detenidos integrantes de la banda de “El Mauricio” que operaba entre Zulia y Aragua

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Extorsión, bases Aragua y Zulia, realizaron la detención de cuatro personas que integraban la banda de “El Mauricio”, que mantiene azotada a la población zuliana debido a extorsiones y asesinatos.

El director del cuerpo detectivesco Comisario General Dogulas Rico informó en su cuenta de instagram que tras el trabajo de campo y análisis de trazas telefónicos, se dio con uno de los cabecillas de dicha organización criminal que se encontraban operando en el estado Aragua.





Una comisión del Cicpc ubicó y le puso los ganchos a Asdrúbal Ricardo Parada Díaz (30),  y a Nelson Israel Rodríguez Rodríguez (56), quienes prestaban sus cuentas bancarias para recibir el dinero de las extorsiones.

Por estos hechos también fueron puestos tras las rejas Luis Daniel Bolívar Romero (28) y Fragnelis Alcira Carruido (28), quienes forman parte del grupo y eran los responsables de  la distribución del dinero mal habido.

Rico señaló que la investigación continúa y que aun quedan por capturar a Mauricio José Luzardo Rondón, cabecilla de la banda,  Guillermo Luis Melean Luzardo (32) y Diana Carolina González Quintero (28), quienes están siendo activamente buscados.

La aprehensión de los hampones, en la urbanización Caña de Azúcar, sector 9, parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, Maracay, estado Aragua se ubicaron cuatro celulares, recuperando un Bera SBR 150, placa AD3N67J, propiedad de Luis Bolívar y un Ford Fusión, placas AC322BW, perteneciente a Diana.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 69º Nacional del Ministerio Público.