Documento oficial de la acusación en Florida contra Maikel Moreno

El expresidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

 

 





Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió nuevos cargos en su contra por parte de la La fiscalía federal del Sur de Florida, en los cuales se le acusa de participar en una conspiración para lavar en Estados Unidos fondos obtenidos a través de operaciones de extorsión en Venezuela.

El documento filtrado, el cual llegó a dominio de lapatillaconfirmó la exclusiva de portal Un Nuevo Herald, el cual ofreció detalles sobre las nuevas acusaciones en contra del exmagistrado chavista.

Los nuevos cargos contra Moreno están relacionados con sus intentos de tratar de colocar fondos obtenidos ilegalmente en Venezuela en sus cuentas bancarias de Miami.

El documento revela que Moreno tendría bienes inmobiliarios dentro y fuera de Venezuela.

De acuerdo con la acusación, el magistrado poseía condiciones de influir en decisiones judiciales en Venezuela.

Asimismo, la misiva sostiene que Moreno recibió más de un millón de dólares mediante transferencias electrónicas a su cuenta bancaria personal en Miami de un contratista venezolano para resolver futuros casos penales en su contra.

Según se plasma en la acusación, Moreno habría usado los ingresos de los sobornos para comprar o renovar bienes ubicados en varias partes del mundo, entre los que figuran una villa en Italia por 2.4 millones de euros, una villa de lujo en República Dominicana por $1.5 millones, un edificio en Las Mercedes en Caracas, Venezuela por $1.3 millones, y un apartamento en Miami por $1.3 millones.

También denuncia que Moreno usó ganancias de los sobornos para comprar automóviles, artículos de lujo, viajes de lujo y más de $300,000 para una actuación musical en su boda.

Documento oficial del indictment contra Maikel Moreno by LaPatilla on Scribd