CTV denunció que el régimen chavista ha incumplido el 90% de las recomendaciones de la OIT

Fotografía que muestra un grupo de personas mientras protesta por mejoras salariales el 19 de enero del 2023, en Caracas (Venezuela). Dentro de las aulas, Lourdes Villarreal, profesora venezolana de 56 años, da clases de Artes Escénicas y Castellano. En su casa, corta, seca, plancha y tiñe cabellos, además de hacer tortas, actividades con las que complementa su escaso ingreso como docente, un problema que ha impulsado las múltiples protestas del gremio en las últimas semanas. EFE/Miguel Gutierrez

 

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exigió el sábado el cese de la represión contra los trabajadores, a propósito de las recientes protestas laborales y la próxima visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por lapatilla.com





La CTV señaló que la discusión del monto del salario mínimo “no puede obviar la crisis humanitaria compleja, la alta inflación y la caída del PIB venezolano en más de un 70% entre 2013 y 2020”

En un comunicado, se refirieron al diálogo en donde la OIT ofrecerá asistencia técnica, donde se espera que el tema central sea el aumento del salario mínimo en Venezuela.

Recordaron que desde marzo de 2022, con la asistencia técnica de la OIT, se estableció un cronograma para cumplir dichas recomendaciones, el cual prevé la creación de mesas técnicas en los siguientes temas claves:

– Criterios de fijación de salario mínimo

– Realización de elecciones sindicales de manera autónoma

– Reforma legislativa y

– Cese de la persecución penal a los dirigentes sindicales

A continuación el comunicado completo