ONG solicitó al alto comisionado de la ONU acompañar el trabajo por los DDHH en Venezuela

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh), Volker Türk, participa en una rueda de prensa en el Aeropuerto Simón Bolívar, hoy en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia solicitó este domingo al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, quien estuvo de visita en Caracas, su acompañamiento en el trabajo por el respeto a las garantías fundamentales en el país caribeño.

“Ratificamos la solicitud de acompañamiento para seguir trabajando en el constante avance en materia de derechos humanos como una de las herramientas más poderosas para salir de la crisis en Venezuela”, pidió la ONG a Türk en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

La organización aplaudió la visita oficial del funcionario internacional, quien estuvo en Caracas desde el pasado jueves y hasta el sábado, y agradeció que durante su estancia atendiera a las organizaciones que defienden los derechos humanos.

La coalición aprovechó para manifestar su apoyo a “todos los venezolanos que han sido víctimas de violación de derechos humanos, a sus familiares y amigos”.

Además, aseguró que seguirán trabajando en la defensa de los derechos fundamentales.

Este sábado, al concluir su visita oficial a Venezuela, el alto comisionado de ONU ofreció una declaración final en la que instó al régimen y la oposición a embarcarse en un “diálogo significativo”, y se ofreció a “ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo”.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk dijo que animó a las autoridades venezolanas a “dar pasos significativos hacía la reforma de los sectores de justicia” y a “poner fin a la tortura de una vez por todas”. EFE