Sicario entró a la clase en Zoom de una secundaria y amenazó de muerte a los jóvenes

El sujeto irrumpió en la clase de Zoom y amenazó a los estudiantes. Foto: Captura de Pantalla

 

 

La Fiscalía del Distrito de la Zona Sur de Chihuahua, en México, informó que investigará el video en donde un hombre amenazó de muerte a estudiantes de una escuela secundaria del municipio de Jiménez, luego de que el sujeto irrumpiera en una reunión virtual por la plataforma Zoom.





Por Infobae

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que activó “los protocolos de atención e integración de una carpeta de investigación por el delito de amenazas, tras un mensaje intimidatorio realizado por un hombre, durante una reunión virtual de una escuela secundaria”

La dependencia señaló que un equipo multidisciplinario conformado por Agentes del Ministerio Público, Policía Cibernética y Agencia Estatal de Investigación, trabajan en las acciones que permitan el esclarecimiento del hecho y proceder penalmente en contra de quien haya incurrido en una responsabilidad.

“En plena coordinación con autoridades municipales, se brinda atención y acompañamiento a alumnos, padres de familia y el colectivo del plantel”, señala el comunicado emitido el pasado 26 de enero.

Ya se busca al responsable. FOTO: Archivo Particular

 

En redes sociales se comenzó a viralizar un video en donde se observa el momento en que un sujeto encapuchado entró a la clase virtual de Zoom para amenazar de muerte a los estudiantes y personal docente de la Secundaria Miguel A. López de la ciudad de Jiménez

“Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos, ya valieron; yo soy el rey”, se escucha decir al sujeto vestido de ropa táctica militar y portando un arma de fuego.

En un primer momento, y de acuerdo con medios locales, la directora del plantel Olga Varela interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Distrito de la Zona Sur para que se investigaran los hechos. Sin embargo, según las declaraciones de la directora, el fiscal Juan Antonio Olague dijo desconocer el tema y mencionó que en esa instancia no se ha recibido dicha denuncia. Finalmente, la dependencia de justicia informó que comenzó con las indagatorias.

Lea más en Infobae