El preocupante motivo por el que Twitter debió cambiar el tipo de fuente

La aplicación hizo un cambio en su fuente, agregando algunos diseños a las letras.

 

 

El motivo por el que la compra de Twitter por parte de Elon Musk estuvo cerca de caerse fue el número elevado de cuentas falsas en la plataforma. Ahora que el empresario es dueño de la red social uno de sus cambios apuntaría a resolver parte de ese problema.





Por Infobae

La aplicación cambió el tipo de fuente de su letra sin ningún aviso o notificación, por lo que han surgido varias especulaciones sobre el motivo de esta decisión y una de ellas apunta a que es una medida para poner en evidencia a los perfiles fake.

Molly White, creadora de la página Web3 is Going Just Great, fue una de las primeras en revelar la modificación, mostrando, por ejemplo, cómo ahora el cero tiene una línea cruzada para distinguirse de la letra O.

“No estoy seguro de que un cambio de fuente, que aún requiere que las personas estudien de cerca el identificador de Twitter, marque una gran diferencia, pero bueno, probablemente no empeore nada”, escribió White.

La aplicación hizo un cambio en su fuente, agregando algunos diseños a las letras.

 

Esto también sucede con otras letras, siendo más fácil distinguir un i mayúscula de una l minúscula, a la que se le agregó una pequeña cola.

Este cambio es una forma de complicarle el trabajo a aquellos que generan cuentas falsas o copias de otros usuarios, ya que usan caracteres especiales, como el caso de los números, para confundir a las demás personas y hacerles cree que el nombre registrado es el mismo que el oficial.

De momento este cambio lo han percibido algunos usuarios en la versión web de Twitter, tanto en escritorio como en móviles, pero no así en la aplicación para celulares con Android y iOS.

La aplicación hizo un cambio en su fuente, agregando algunos diseños a las letras.

 

Además, la fuente se modificó para los nombres de los usuarios, porque en los tweets no se ve ninguna alteración por el momento.

Esta herramienta se suma a otras opciones que la aplicación ha agregado recientemente para validar las cuentas, una de ellas es Twitter Blue, el plan premium en el que los usuarios pueden pagar para obtener la verificación de su perfil en un proceso en el que la aplicación corrobora su identidad con el de la cuenta en la plataforma.

Aunque esto generó problemas en el lanzamiento de la función, ya que fácilmente los que pagaban podían engañar a los demás usuarios aprovechando el icono azul. Pero con el tiempo la app controló la situación y dividió los tipos de verificación.

Lea más en Infobae