La nueva cara del Caracas FC tiene ambición a viejas glorias (VIDEO)

Caracas FC
Foto: Juan Peraza – La Patilla

 

Al mando del profesor Leo González, el Caracas FC buscará nuevamente disputar lo más alto de la clasificación en esta venidera campaña de la Liga FUTVE con el objetivo puesto en acceder nuevamente a la Copa Libertadores y además luchar por avanzar a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Todo esto junto a un plantel que combina juventud y experiencia, con algunos recién llegados que prometen dejar buenas sensaciones en el torneo.

Este lunes 30 de enero, la institución avileña realizó la presentación de la plantilla oficial ante los medios de comunicación. Allí, jugadores y cuerpo técnico se mostraron bastantes motivados por comenzar la temporada, luego de realizar una extensa pretemporada desde el pasado noviembre para afinar todos los detalles y poner al cuadro capitalino de nuevo en la cima del fútbol venezolano.





Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com

Rubert Quijada, una de las figuras de Los Rojos del Ávila y capitán del equipo, mencionó que es un enorme compromiso afrontar esta nueva temporada.

“Es demasiado importante para nosotros. Estamos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad, de que este año tenemos que estar sí o sí en Copa Libertadores porque esta institución lo merece”.

En ese sentido, Alaín Baroja, también capital del cuadro avileño, destacó que la preparación fue clave para ajustar al plantel y adaptarse a las exigencias del nuevo cuerpo técnico.

“Desde noviembre metiéndole con todo en una pretemporada bastante completa y ya esta recta final de enero que se arrancó muy bien a doble turno, trabajos exigentes y sabemos que es lo más importante para llegar bien para todo el año, que va a ser un año complicado, pero con la ilusión de que también será de muchas alegrías y vamos a estar arriba peleando esa Copa Libertadores“.

Foto: Juan Peraza – La Patilla

 

“La Copa Sudamericana también es un reto importante y lo vamos a afrontar con muchas ganas porque es una copa internacional, es lindo estar en esa competencia y estamos muy motivados, muy contentos, con muchas ganas para comenzar”, añadió.

Por su parte, Leonardo Flores quien regresa al Caracas FC después de participar en 23 partidos de la temporada pasada en la liga colombiana con Patriotas Boyacá, asumió como un reto volver a vestir los colores de esta institución y darlo todo para poder alcanzar los objetivos propuestos.

“Después de una experiencia bonita por Colombia bastante gratificante en lo personal, estoy muy contento de estar nuevamente en casa que extrañaba, veía todos los juegos, todos los partidos el año pasado, dando fuerzas desde la distancia. Vengo a ayudar al equipo lo más que se pueda, ya con ganas de comenzar a competir, tenemos muy buenos jugadores, tenemos un buen equipo, con los refuerzos que llegaron creo que también va a ser un excelente campeonato y apuesto que vamos a apuntar a lo más alto. Queremos pasar de fase en Sudamericana y clasificar a Libertadores”.

Leonardo González, quien fue nombrado como nuevo director técnico del Caracas FC el pasado noviembre luego de que el conjunto de la capital se conformara con acceder a la Copa Sudamericana tras una campaña regular donde las aspiraciones a repetir en Libertadores resultaron esquivas, comentó que se siente muy esperanzado con la camada de jugadores que están a su disposición y que lo darán todo por llevar el estandarte del club al lugar que merece.

“Estoy tranquilo, contento. Este es un proyecto de jóvenes, esta es una institución que tiene una cantera de jugadores importantes y de ninguna manera queremos dejar que se vayan o que pasen por debajo de la mesa jugadores tan importantes como los que están hoy defendiéndonos en estos Sudamericanos Sub-20. Que puedan tener la oportunidad”.

Caracas FC
Foto: Juan Peraza – La Patilla

 

“Queremos que Caracas sea esa semilla de alguna manera para que Venezuela pueda llegar a un Mundial Sub-20 y que podamos servir nosotros los entrenadores como herramientas, el equipo como cantera y jugadores de profesional, para que esta selección venezolana podamos verla en el Mundial de 2026″, añadió.

En cuanto a la diferencias con respecto al equipo del año pasado, el entrenador sostuvo que los perfiles jóvenes de la plantilla son parte de un proyecto muy ambicioso que busca devolver al conjunto a copas internacionales y trascender en la Copa Sudamericana, sin dejar de lado a aquellos que ya sienten los colores por la camiseta y regresan para darle un impulso notable al equipo.

“Hay jugadores importantes que están regresando a la institución, que tienen un pasado, que tienen un sentido de pertenencia por la misma y que conocen lo que es jugar en el Caracas y saben que acá la única manera que hay es competir y ganar cosas importantes”.

En cuanto al planteamiento estratégico, González apuntó que busca un equipo equilibrado que pueda atacar y defender, manteniendo el orden y siendo efectivos.

“No queremos un equipo desordenado que se parta para atacar o que quiera atacar y no vaya a defender. La idea es un equipo que tenga orden, que en bloque podamos atacar y así como atacamos también podamos defender. Hacer un equipo sólido y este equipo pueda ganar muchos partidos”.

Las incorporaciones del argentino Emanuel Mercado, Edson Rivas y el regreso de Richard Celis también le darán profundidad a la delantera, una que busca cosechar triunfos desde la primera jornada.

“Nosotros contentos y muy esperanzados de que ellos puedan rendir como nosotros estamos entendiendo, como se han visto en la pretemporada, como se han visto en los partidos amistosos, llevarlos al campeonato profesional a la realidad de lo que es nuestro fútbol y que puedan de alguna manera colaborar y ayudar en el crecimiento y los logros de esta institución”, señaló.

Por último, envió un mensaje al jugador número 12 que alienta desde las tribunas, a creer en este equipo que promete brindar muchas alegrías.

“Sabemos lo que significa la fanaticada del Caracas, sabemos lo que mueve, sabemos que es muy exigente y que no te perdona nada, no te perdona una derrota ni empatar, pero bueno estamos nosotros para eso, de que esas exigencias podamos ponerlas a nuestro favor, de que el fanático pueda volver al estadio, pueda volver con alegría y ver a un equipo que se mate en la cancha”, puntualizó.

El debut del Caracas FC en esta temporada 2023 será el próximo viernes 3 de febrero cuando reciban en el Estadio Olímpico de la UCV al Carabobo FC.