Omar González: Socialismo comete un genocidio contra pueblos indígenas

Omar González: Socialismo comete un genocidio contra pueblos indígenas

Fotografía de archivo en la que se registró al líder opositor venezolano Ómar González Moreno, en Caracas (Venezuela). González Moreno denunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro “ha convertido a Venezuela en un nido de guerrilleros”. EFE/Cristian Hernández

 

La rapiña voraz que Miraflores encabeza, auspicia e impulsa en los estados Amazonas y Bolívar con la explotación minera ha traído como consecuencia el desplazamiento y desnutrición de cientos de pueblos aborígenes pertenecientes a las tribus Yanomamis, Pemones y Panares. Tal hecho motivó que desde Vente Venezuela se marcara posición sobre el tema.

Omar González Moreno, representante del partido de la libertad, fue incisivo al señalar que el “socialismo comete un genicidio contra los pueblos indígenas”.





Indicó que las imágenes de comunidades enteras de indígenas en mal estado de nutrición es un ejemplo más de la crueldad de quienes ostentan el poder en Venezuela.

“Dicen defender a los trabajadores y los matan de hambre con un sueldo de miseria; dicen defender a los indígenas, y allí están las evidencias, un terrible genicidio perpetrado por los mineros, por los garimpeiros”, afirmó.

Señaló que el Arco Minero, propiciado por los socialistas, no solo es el mayor ecocidio registrado en Venezuela sino la persecución moderna más grande contra pueblo indígena alguno en el continente.

Grito de alivio

Omar González Moreno calificó como “grito de guerra” todas las manifestaciones que están adelantando en el país los trabajadores, docentes y jubilados.

“Ante la presión de la crisis, ante la opresión del régimen; las manifestaciones son el desahogo de una población que necesita liberarse. Y que será libre cuando tengamos un legítimo, nuevo y verdadero gobierno en Miraflores”, apuntó.

El liberal agregó que los venezolanos no abandonarán las calles hasta que el país se enrumbe hacia un destino mejor con un nuevo presidente despachando desde el Palacio de Gobierno.

Arrasará

Y hablando de un nuevo gobierno, Omar González Moreno no perdió la oportunidad para reiterar su pronóstico de una “contundente victoria” de María Corina Machado en todo el territorio nacional.

“ El resultado de las primarias y presidenciales está cantado.Ganará en todo el país. Ganará por la paliza del milenio”, vaticinó.

Nota de prensa