Profesor jubilado en Aragua: “Me pagaron la pensión y solo me alcanzó para comprar medio kilo de café”

 

Con una nueva jornada de protestas, este lunes los trabajadores públicos del estado Aragua salieron a las calles para continuar exigiendo al chavismo que otorgue un aumento salarial “digno”.





Por Corresponsalía

En este sentido, en el municipio Girardot, los empleados caminaron desde la plaza Bicentenaria hasta la Fiscalía del Ministerio Público como medida de presión.

Entre las razones que mantienen a los docentes, trabajadores públicos, jubilados y pensionados en las calles es que el actual sueldo solo alcanza “para medio kilo de café”.

 

 

Juan Rojas, profesor jubilado, detalló que es “imposible” pretender que alguien pueda vivir y cubrir sus necesidades con un salario equivalente a 7 dólares al mes.

“Esta semana me pagaron la pensión y solo me alcanzó para comprar medio kilo de café. Que el gobierno nos diga quién puede hacer mercado con ese sueldo, si solo alcanza para comprar un solo artículo de la canasta. Estamos en la calle y seguiremos hasta que el patrono Estado cumpla con nuestras exigencias”, insistió Rojas.

Mientras tanto, en los municipios Zamora, Sucre, Linares Alcántara y Libertador también se registraron manifestaciones pacíficas por parte de los docentes, personal obrero y administrativo.