En centros asistenciales de Ureña no hay insumos ni siquiera para atender a pacientes con tensión baja

En centros asistenciales de Ureña no hay insumos ni siquiera para atender a pacientes con tensión alta

 

Los habitantes del municipio fronterizo Pedro María Ureña, en el estado Táchira, deben hacer rifas y sorteos para reunir dinero para comprar los insumos médicos que les piden en el Centro de Diagnóstico Integral y en el Centro de Rehabilitación Integral de la localidad, los cuales carecen de los insumos básicos para la atención de los pacientes.

Por Corresponsalía La Patilla





Así lo dieron a conocer los concejales de la bancada de oposición, Carlos Taborda y Ángel Araque, tras una visita a los centros asistenciales de Ureña, donde constataron que estos dispensarios de salud tienen graves deficiencias en lo que se refiere a insumos.

“Se reciben muchísimas quejas de la ciudadanía ureñense, porque les toca comprar hasta una paleta para poder revisar la boca, que es lo más sencillo. Lo que no se entiende es por qué no tienen dinero para comprar insumos, pero para hacer fiestas en diciembre, ferias y Carnavales sí tienen dinero”, expresó el edil Carlos Taborda.

Detalló que los muebles hospitalarios están en deplorables condiciones, las sillas de ruedas y camillas lucen con evidente deterioro, al igual que la ambulancia. Precisó que varias puertas de unidades se encuentran dañadas, mientras que en el área de odontología desde hace meses no reciben anestesia.

Tampoco hay los reactivos necesarios en el área de laboratorio, y por tal razón los ciudadanos deben acudir a los laboratorios privados.

“La exigencia que se le hace al Ministerio de la Salud y Corposalud es que de manera urgente el CDI sea abastecido con todos los insumos necesarios para poder así resolver la crítica situación”, solicitó.

A pesar de que en el centro asistencial de Ureña aún queda personal dispuesto a atender a las personas, este carece de los implementos necesarios para brindar una atención adecuada.

Relató que la semana pasada falleció una mujer que acudió con la tensión arterial baja, pues no tenían medicamentos para suministrarle al momento de la emergencia.