En Barinas, la marcha de docentes llegó al Idenna: “¿Y los derechos de nuestros hijos, dónde están?”

 

 





 

 

“Los niños presentes, son hijos de docentes” fue la consigna que retumbó en la puerta principal del Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), dirección regional Barinas, donde este miércoles culminó la multitudinaria marcha de docentes que reclaman mejores condiciones salariales y laborales.

Corresponsalía La Patilla

La convocatoria matutina originó una importante movilización de educadores de distintos sectores de Barinas y padres de alumnos, a quienes el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del Municipio Barinas, conminó a volver a clases, y a los directivos de escuelas a mantenerlas abiertas para iniciar las actividades.

“Esta es la respuesta al intento de judicializar la educación en este momento, con el fin de que nadie proteste contra el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Víctor Venegas de Fenatev en Barinas.

La marcha inició en la Casa del Educador, recorrió la calle Camejo, y en la plaza del Estudiante tomaron la avenida Libertad por donde caminaron cuatro cuadras hasta llegar a la sede del Idenna.

Los docentes, que también son padres y representantes de alumnos, llevaron a sus hijos para preguntarle a las autoridades por los derechos de estos, a quienes el régimen madurista les paga un salario que no les alcanza para alimentarlos y vestirlos como se merecen.

Entre derechos y obligaciones, los manifestantes también preguntaron por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que no ha defendido cuando en las escuelas no hay PAE (Programa de Alimentación Escolar), no hay agua, los baños no sirven y la infraestructura está dereriorada por filtraciones, entre otros problemas.