Polémica en EEUU: Murió mujer que quedó paralítica ante la negativa de una aerolínea de ayudarla a subir al avión

Polémica en EEUU: Murió mujer que quedó paralítica ante la negativa de una aerolínea de ayudarla a subir al avión

Gaby Assouline murió luego de estar casi un año en cama tras el accidente. – Foto: Tomado de GoFundMe Gaby Assouline

 

 

Aumenta la polémica en Estados Unidos luego de que una joven de 25 años, que se desplazaba en silla de ruedas debido a una enfermedad, pidiera ayuda en un aeropuerto para poder abordar un avión. Sin embargo, ante la negativa de los trabajadores de la aerolínea, esta mujer decidió subir por sí sola y terminó cayéndose de cabeza, según relatan medios locales.





Por Semana

Pues bien, el lamentable hecho sucedió en febrero de 2022 y desde ese momento la joven, identificada como Gaby Assouline, venía luchando por su vida, luego de quedar con una parálisis de la cabeza para bajo. Ahora, fuentes familiares indicaron que Assouline perdió su vida.

Según detalla el diario británico Daily Mail, los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, en donde Assouline tomaría un vuelo con destino a Denver, Colorado, a través de la aerolínea Southwest Airlines.

Según testigos, en el momento del abordaje la mujer le pidió al staff de la compañía que le ayudara a llegar al avión en su silla de ruedas, pero estas personas le habrían negado la atención necesaria.

En su camino a tomar el vuelo, según detalla el medio, Assouline se habría estrellado en un cruce del puente aéreo por lo que terminó cayendo de la silla y golpeándose en la cabeza. El golpe le habría roto el cuello y, por consiguiente, le dañó la médula espinal. Desde ese momento, la joven de 25 años estuvo en cama con parálisis total.

“Gaby cayó sobre su cabeza, se fracturó las vértebras C2, lo que resultó en una lesión grave de la médula espinal. Tuvo un paro cardíaco y tuvo que ser intubada inmediatamente después de ser resucitada”, indicaron los familiares de la joven a través de la cuenta de GoFundMe, detallando lo que pasó después de la caída.

Lea más en Semana