¿Qué significa estornudar muchas veces en la mañana?

 

Según indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, el estornudo es una explosión de aire súbita, que es forzada e involuntaria a través de la nariz y la boca. Por lo general, es causado por la irritación de las membranas mucosas de la nariz y la garganta, y suele ser muy molesto para muchas personas.





Por Semana

Las causas que provocan el estornudo son múltiples, Infosalud indica que se puede generar por una alergia, por la ingesta de algunos alimentos, infecciones virales o por la reacción a la luz. También precisa que el estornudo es un reflejo importante de protección de las vías respiratorias, ya que impide el paso de las partículas extrañas de la nariz a los pulmones.

Cabe destacar que esta acción es generada por el cuerpo para defenderse e impedir la entrada de bacterias o agentes externos no deseados, es decir, la nariz puede percibir un elemento extraño e inmediatamente se genera el estornudo.

Lo cierto es que muchas personas no solamente lo hacen una vez, hay quienes pueden estornudar entre 2 o 3 veces o incluso más y esto se da porque el cuerpo no logra expulsar durante la primera vez el agente contaminante que está dentro.

Es por eso que para quienes tienen alergias o algún tipo de resfriado se presenten estornudos con mucha más frecuencia y en intervalos cortos de tiempo. En conclusión, si estornuda varias veces es un buen síntoma porque significa que su cuerpo y aparato respiratorio está trabajando de la manera correcta para protegerlo.

Para leer la nota completa, aquí