De jugar al Football Manager a dirigir en la liga de Francia: la increíble historia del entrenador que amargó al PSG

El PSG de Galtier y el Reims de Will Still empataron 1-1 en el Parque de los Príncipes. AFP/Geoffroy Van Der Hasselt.

 

Conocer las propias limitaciones es una de las claves para triunfar en cualquier ámbito de la vida. Es decir, entender en qué uno es bueno, en qué no y concentrarse en hacer todo lo posible para potenciar esas virtudes y ocultar los defectos. William Still lo entendió claramente.

Por: Clarín





?El entrenador del Stade de Reims, que este domingo empató sobre la hora ante el poderoso París Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappe, es un apasionado por el fútbol, pero hubo un momento en que se dio cuenta que no iba a lograr convertirse en futbolista profesional. No tenía las condiciones. “Había recorrido un largo camino hasta que me di cuenta que nunca iba a triunfar como jugador”, ?contó en una entrevista con The Coaches Voice.

Soñaba con sentir la adrenalina de una cancha llena, entonces tomó el otro camino posible para conseguirlo: ser director técnico. Ya lo era cuando jugaba al Football Manager, el clásico videojuego que atrapó a millones de futboleros en el mundo, y ahora quería llevarlo a la realidad.

Es inglés, sus padres son ingleses y fue a la universidad en Inglaterra, pero nació y se crió en Bélgica. Su primera experiencia como DT fue en la academia del Preston North End y quedó enamorado. “Fue fantástico. Ya había entrenado antes, con mi hermano en Bélgica, pero nada a este nivel. ‘¡Estos chicos son buenos de verdad!’ pensé. Después de aquello, supe que entrenar era lo que quería hacer”, detalla.

Puedes leer la nota completa en Clarín