El país que cada vez más parejas eligen para casarse

Shutterstock

 

La Toscana se confirma como la región italiana más demandada por parejas extranjeras para casarse, con el 21% del total: seguida por las regiones de Lombardía, Campania, Puglia, Sicilia y Lacio.

Por: Clarín





Los datos surgen del Observatorio Destination Weddings in Italy, realizado por el Centro Studi Turistici, financiado por el Ministerio de Turismo y presentado en Roma por el Ente Nazionale per el Turismo (Enit) y el Convention Bureau Italia.

En 2022, Estados Unidos fue el principal país de origen (29,2%) de las parejas extranjeras que decidieron celebrar su boda en Italia, pero más del 57% de los eventos fueron generados por matrimonios residentes en países europeos

También es relevante el movimiento turístico generado por los cónyuges italianos dentro de las fronteras de su país: se estima que en 2022 hubo más de 7.160 bodas de parejas italianas celebradas en una región distinta a la suya.

El fenómeno parece más bien nuevo, ya que Italia no figuraba en 2021 entre los destinos de boda más deseados, de acuerdo con el ranking Destination Wedding Index, que se elabora cada año.

Puedes leer la nota completa en Clarín