Cómo alcanzar un estado óptimo de motivación: la neurociencia tiene cinco ejercicios para lograrlo

Cómo alcanzar un estado óptimo de motivación: la neurociencia tiene cinco ejercicios para lograrlo

Foto de photo nic en Unsplash

 

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de consejos para agilizar las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy, recomendaciones para lograr el mejor estado psicológico de motivación intrínseca

El estado de flow se define como el estado psicológico óptimo de motivación intrínseca, que experimenta una persona cuando realiza una actividad que le gusta como por ejemplo, pintar, escuchar música, bailar, dibujar, escribir, conversar, practicar un deporte.





Por Infobae

Esto se da cuando estamos tan inmersos en una actividad que parece que el tiempo vuela, tanto que perdemos la noción del tiempo, del espacio y de uno mismo “transportándose” a un estado muy placentero que produce bienestar.

¿Su mayor beneficio? Desaparece la sensación de fatiga, la conciencia de las preocupaciones y frustraciones de la vida cotidiana. Como consecuencia, los niveles de ansiedad y de alerta disminuyen. La atención y concentración se centra exclusivamente en la tarea, todo fluye espontáneamente sin ningún esfuerzo, favoreciendo la sensación de bienestar.

Para alcanzar este estado, se recomienda pensar y diseñar activamente una vida con este ingrediente, contemplando los siguientes ejercicios.

A su vez, disfrutar de lo que hacemos aumenta la productividad y la creatividad.

Si los objetivos son demasiado exigentes pueden generar estrés y, en cambio, si son demasiado fáciles, pueden generar aburrimiento.

– Hacer algo que le resulte interesante.

– Evitar las distracciones.

– Definir objetivos claves y alcanzables.

– Mantener la atención todo el tiempo que pueda.

– Centrarse en el proceso y no en el resultado.

Leer más en Infobae