Gina Rojas, de odiar a las peluqueras a convertirse en la reina de la decoloración en Venezuela

Gina ha logrado el prestigio internacional gracias al contenido que publica diariamente en sus redes sociales.

 

Los trabajos y sacrificios encabezados durante más de 20 años de trayectoria le han permitido ganarse el título de “reina de la colorimetría y química capilar” en Venezuela. En palabras de sus clientes y personas cercanas, Gina Rojas es sinónimo de profesionalismo, pero también de calidad humana. Y esto último lo deja en evidencia al compartir sus conocimientos sobre el cuidado del cabello de forma gratuita a través de YouTube.

lapatilla.com / Roy Andazol





Del odio nació el amor

La acarigüeña, de 53 años, explicó que su relación con todo este mundo nació accidentalmente, luego que una peluquera destruyó su larga cabellera de rizos llamativos. Eso la hizo prometerse estudiar el oficio hasta convertirse en una de las mejores de todo el país.

“A mi una peluquera me dañó el cabello, yo irónicamente odiaba a todos los peluqueros. No quería saber de más ninguno. Con el tiempo decidí prepararme y basar mi trabajo en la empatía”, recordó.

La necesidad de conectar con las personas es algo muy importante para Gina antes de realizar su trabajo. Pues, siendo ella quien atiende a sus clientes y aplica químicos o productos fuertes, no le gusta levantar falsas expectativas. Principalmente porque el cabello es algo esencial (particularmente en las mujeres) y un solo error puede ser perjudicial.

 

 

“Me gusta dedicarme a cada cliente, debido a que cada uno es único. Hay personas que son más sensibles. La única manera de saber cómo proceder es haciendo un diagnostico e incluso sabiendo cuál es su estilo de vida. Todo lo hago en una cita previa con un seguimiento y un tratamiento de cuidado. Me gusta saber absolutamente todo. Les hago un menú, les explico que cómo comer, qué necesitan para mantener diariamente un cuidado saludable”, destacó.

La importancia de verse bien

A pesar de los miles de mitos y leyendas que existen acerca de los cambios estéticos, para esta venezolana es necesario impulsar a las personas a trabajar en su aspecto físico. Confiesa que a su peluquería llegan chicas con problemas de ansiedad y baja autoestima y ella trata de hacer lo mejor para mejorarles la vida.

“El verte bien te va ayudar al sistema inmunológico, el verte bien te da una carga positiva. Es importante esto para ayudar a curarnos, le estamos enviando al cerebro un mensaje distinto. Yo hablo con las personas sobre mis problemas con todo esto y las personas se sienten identificados, cuando llegan tienen muchas expectativas y al salir se les nota la alegría”, agregó.

 

Trabajar con hombres y el tabú en la sociedad

Las exigencias laborales también es una de las cosas que durante años han atormentado a los clientes de la estilista, quien confiesa no entender cómo en un mundo tan avanzando existen ideas tan retrogradas.  Para Gina el estilismo marca la personalidad de cada individuo y un color de cabello no define ni el talento, ni las capacidades.

“Las limitaciones a nivel corporativo ya no deberían existir. En la sociedad ya es aceptado un cambio de look distinto, entre amigos es normal. Ya no existen ese tipo de bromas crueles, vemos al mundo avanzar, aquí es necesaria la apertura en el aspecto laboral”, remarcó.

Reconocimientos

El explorar el mundo digital para la venezolana también fue un gran descubrimiento, ante la falta de información confiable sobre los tintes y sus productos creó un canal de YouTube que tuvo una fácil acogida. Sus usuarios diariamente le piden consejos y se apoyan en ella para darse el cambio que tanto han soñado.

Fue esta misma plataforma que le brindó un reconocimiento por sus más de 100 mil suscritores. 

 

Gina Rojas brinda consejos en su cuenta oficial.

 

Gina continua su tan loable labor ahora en la ciudad de Caracas y abrió recientemente una MasterClass para jóvenes que quieran incursionar en todo el mundo de la belleza.

Por último invitó a los venezolanos a no desistir en sus sueños y que busquen personas que le ayuden a crecer.

“Yo pude lograr todo con mi esfuerzo y del mismo modo todos podemos. Yo vengo de un lugar pequeño y soy la prueba de que se la constancia nos lleva a tener éxito”, concluyó.