Jefe de Corposalud advierte que “no hay alarma por dengue en ningún municipio de Táchira”

Dr. Ángel Chacón, presidente de Corposalud y Autoridad Única de Salud

 

 

 





 

“No hay alarma epidemiológica por dengue en Panamericano”, así lo aclaró el Dr. Ángel Chacón, presidente de Corposalud y Autoridad Única de Salud, al referirse a las recientes informaciones que se divulgaron sobre presuntos casos de la enfermedad en el municipio Panamericano, los cuales crearon preocupación en la población de esta zona.

Corresponsalía lapatilla.com

El galeno instó a la población de Coloncito a mantener la tranquilidad porque las autoridades de Corposalud y la Autoridad Única de Salud, se mantienen atentos a lo que sucede en el Hospital de esta localidad. “Estamos pendientes de lo operativo, lo técnico y todo lo que hay que hacer para mantener el control tanto del dengue como de la salmonelosis”.

La Autoridad Sanitaria exhortó a no generar noticias que preocupen a la población, sin una base científica. “Corposalud está haciendo el abatizaje, la fumigación, la toma de muestras tanto de las aguas en el caso de la salmonelosis, como de los pacientes que presenten síntomas de dengue, de manera que la población del Táchira puede estar tranquila y específicamente en la zona de Coloncito, porque Corposalud ha venido realizando las acciones para mantener la vigilancia y el control de cualquier epidemia que pudiera surgir en este y en cualquier municipio del Táchira”, añadió.

Agregó que a la fecha no hay ninguna alarma epidemiológica ni por dengue ni por salmonelosis en el municipio Panamericano y los casos que se han presentado están vigilados y controlados. “Invitamos al poder popular a que nos acompañe en la vigilancia epidemiológica, a que nos alerte con los directores de cada Asic sobre casos que pudieran presentarse”, dijo.

Contó asimismo que ya está en fase de planificación el plan de abatización y fumigación de la zona fronteriza, que es el lugar donde surgen más casos de dengue en épocas determinadas.