“No estamos de acuerdo con salarios de hambre”: Protesta de gremios públicos en Barinas contra el régimen madurista

 

Los docentes y demás trabajadores de la administración pública de Barinas, se concentraron este viernes, en el Paseo Los Trujillanos, para mantener el hilo de la protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro, reclamando un salario que les permita vivir dignamente.





Por Corresponsalía La Patilla

A las 8:00 de la mañana, los manifestantes llegaban por grupos con banderas, carteles y, en esta jornada destacaron los docentes de Fe y Alegría, con caras pintadas, vestidos de zombis y una urna de cartón, para representar que el salario que les pagan ya murió, y debe ser ajustado.

Unos de los dirigentes sindicales del magisterio, tomó un micrófono y con fuerte voz preguntó a los presentes si estaban dispuestos a seguir protestando, para que en una algarabía todos respondieran que “sí”.

 

 

Luego expresó que mientras el gobierno se resista a darles respuestas, todos los gremios en Barinas permanecerán en la calle, porque “no estamos de acuerdo con salarios de hambre”.

La actividad de calle estuvo cargada de alegría porque una vez más hubo buena participación, ratificando que seguirán reclamando. No faltaron los cánticos como “La Matica” de la agrupación Un Sólo Pueblo, con versos adaptados a los salarios que perciben, y que no les alcanza para nada.

La representación teatral de los zombis realizó una marcha alrededor del Paseo Los Trujillanos, cargando en hombros la urna de salarios muertos, y finalizaron comprometidos con volver a la calle el lunes 6 de febrero.