VP Monagas advierte que los jóvenes tienen graves dificultades para inscribirse en el Registro Electoral

VP Monagas advierte que los jóvenes tienen graves dificultades para inscribirse en el Registro Electoral

 

 

Para el coordinador regional del partido Voluntad Popular, José Jacinto Muñoz, existen graves dificultades para que los jóvenes puedan inscribirse en el Registro Electoral, así como poder realizar cambios de residencia. Señala que de parte del Consejo Nacional Electoral no hay voluntad para que haya nuevos inscritos en el RE, ya que incentiva a que se registren.





Corresponsalía lapatilla.com

El dirigente político sostuvo que por la crisis económica, los jóvenes no pueden trasladarse de otros municipios a Maturín, ya que la oficina regional es el único punto de registro.

Asimismo señaló que en el caso de Monagas, actualmente atraviesa una grave escasez de combustible que impide aún más la movilización de las personas hacia la capital del estado.

Tenemos en Monagas un grave problema de que no hay gasolina y eso es algo que afecta muchísimo el transporte público, por lo que dificulta aún más el traslado de las personas ya que los transportistas pasan dos o tres días en una cola. A eso se le suma que deben cobrar un poco más caro el pasaje. Paradójicamente escuchamos en la radio y vemos en la televisión, propagandas del ejército, la guardia o de la policía para que los jóvenes formen parte de esos cuerpos de seguridad, pero no hay ni un llamado en los medios para que se inscriban en el Registro Electoral”, expresó Muñoz.

Afirmó que en VP llevan a cabo una campaña denominada “Chamo inscríbete” que la lleva a cabo la juventud del partido. Sin embargo, indicó que en días pasados acudió un grupo de jóvenes a la oficina del CNE, pero no fueron atendidos.

El Registro Electoral debe estar abierto al público permanentemente, pero al régimen no le conviene que los jóvenes se inscriban porque sabe que son votos que no le son favorables. Es por ello que se corre un riesgo grande que millones de venezolanos se queden fuera del registro y no puedan ejercer su derecho constitucional al voto”, puntualizó Muñoz.