¿Cómo ser influencer?” es la ocupación más buscada por los venezolanos en Google

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CORONAVIRUS – AME5399. CARACAS (VENEZUELA), 24/04/2020.- Fotografía del 15 de abril del 2020 donde se observan las instalaciones de un colegio vacío sin alumnos de la red “Fe y Alegría”, en Caracas (Venezuela). A Suheli Sama y su hija Sofía, de 9 años, a veces les dan las 4:00 de la mañana haciendo las tareas del colegio que los maestros mandan por whatsapp desde que se suspendieron las clases presenciales por el COVID-19 en Venezuela. La conexión a internet es tan deficiente y la electricidad tan inestable, que deben elegir las horas de menos saturación. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

Un informe con datos de Google demuestra que, al introducir en este buscador el término «cómo ser…» en Venezuela, la mayoría de los internautas completan la búsqueda con la palabra «influencer». En otras palabras, esta es la ocupación sobre la cuál se busca más información en el país.

Por Tal Cual





Los resultados del estudio fueron publicados por Remitly, una empresa de servicios financieros que analizó datos de búsqueda para tratar de determinar cuáles son las profesiones que generan mayor interés en 25 países estudiados, entre los cuales figura Venezuela.

El estudio demuestra que nuevas ocupaciones empiezan a ocupar espacio entre los intereses de los jóvenes, dejando atrás a profesiones tradicionales que se suelen alcanzar tras conseguir titulación académica.

Los datos en Latinoamérica demuestran que, no solo en Venezuela, sino que en la mayoría de la región, las ocupaciones más buscadas son «influencer» y «youtuber», dos disciplinas surgidas en la última década que calan fuertemente en la juventud pese a no requerir de estudios formales.

En la región ningún país registró mayoría de búsquedas de «cómo ser…» para profesiones tradicionales como doctor, periodista, profesor, entre otros.

A pesar de esta tendencia regional, la profesión más buscada a nivel mundial es «piloto», que registró 930.630 búsquedas; «escritor» le siguió con 801.200 y «bailarina» completa el podio con 278.720.

En este ranking mundial el término «youtuber» figura en el cuarto lugar con 195.070 búsquedas y «influencer» aparece en la séptima posición con 159.180 consultas en Google.