Estos son los detalles desconocidos de la historia de la DJ Valentina Trespalacios y su asesino John Poulos

Estos son los detalles desconocidos de la historia de la DJ Valentina Trespalacios y su asesino John Poulos

Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció muerta en un contenedor de basura en Bogotá. – Foto: Cortesía a SEMANA – Facebook: Valentina Trespalacios

 

“¡Mira cómo es este hombre de desordenado!”. Esta fue una de las frases que más llamó la atención de Silvana Núñez, después de conversar con su mejor amiga, la DJ Valentina Trespalacios, el 19 de enero. En ese momento, por medio de una videollamada, la joven de 21 años le mostró la maleta abierta de John Poulos, tenía poca ropa en su interior, pese a que el plan era irse a vivir definitivamente con Valentina. Fue la maleta en la que la sacó muerta.

Por Semana





Poulos, un hombre de 35 años, oriundo de Wisconsin, Estados Unidos, le había manifestado una y otra vez –como consta en sus conversaciones de WhatsApp– que su viaje a Colombia era definitivo. Dijo que había arrendado un apartamento en el norte de Bogotá para comenzar su nuevo hogar. Era reiterativo en señalar que ya había pasado por una ruptura amorosa que lo había afectado mucho, haciendo referencia al divorcio de la madre de sus tres hijos.

La conversación se extendió, mientras Valentina le mostraba el apartamento, ubicado en la calle 102 con carrera 21, detallándole que tenía su propio cuarto y que iba a llevar sus cosas.La versión de la mudanza fue confirmada por Laura Elena Hidalgo, madre de Valentina, quien aseguró que la joven le manifestó que tenía todo listo para vivir con el estadounidense en un apartamento que había arrendado.

“Él se quería venir a vivir con ella del todo para hacer una familia”, señaló en la versión entregada a las autoridades, en poder de SEMANA.Como en una tragedia griega, a esta historia se sumó un tercer personaje que desencadenó el terrible final, Santiago Luna Bonilla, quien, según sus declaraciones, tenía una relación desde mediados de octubre de 2021 con Valentina. Habían salido durante un año y tres meses, pero en enero de 2022 se habían separado.

La carrera como DJ de Valentina se disparó para esa época, Valentina había empezado a hablarse con John por Instagram, como se pudo comprobar en la investigación. Sin embargo, desde el primer momento, le dijo que no quería una relación seria. Cuatro meses después, en mayo de 2022, se vieron por primera vez en Bogotá y viajaron rumbo a México. En las publicaciones de redes sociales se ven en las pirámides de Teotihuacán y otros lugares representativos e históricos.

Para leer la nota completa, aquí