Portugal está dispuesto a enviar tanques Leopard a Ucrania

Portugal está dispuesto a enviar tanques Leopard a Ucrania

Un tanque Leopard 2 (AP Foto/Michael Sohn, archivo)

 

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aseguró este sábado que su país está dispuesto a enviar tanques alemanes Leopard 2 a Ucrania, pero que primero debe trabajar con Alemania para poner en funcionamiento algunos de esos carros de combate.

“Esta operación logística está en marcha y trabajamos muy de cerca con Alemania. A su debido tiempo, podremos aportar nuestra contribución a este esfuerzo colectivo para dotar a Ucrania de los mejores medios de defensa”, declaró a la agencia Lusa.





“Algunos no están operativos y, por esta razón, debemos trabajar con quienes los fabrican” para poder suministrar tanques a Ucrania sin comprometer las capacidades de Portugal, agregó.

Tras la luz verde dada por Alemania a fines de enero, varios países occidentales prometieron entregar a Ucrania tanques pesados Leopard 2, de fabricación alemana.

El número de tanques que Lisboa podría entregar “se anunciará a su debido tiempo”, afirmó Costa, quien señaló que los países europeos que van a suministrar este armamento quieren hacerlo “antes de finales de marzo”.

AFP