“AREPA POWER”, Venezuela deja en el terreno a Dominicana en extra inning este #5Feb

Resultados de la Serie del Caribe des este #5Feb

 

En la cuarta jornada de la Serie del Caribe de este 5 de febrero, que comenzó con los equipos de Venezuela, Dominicana, México y Curazao con récord igualado de dos ganados y uno perdido, mientras Colombia, Puerto Rico, Panamá y Cuba buscaron la victoria para igualar las posiciones.

César Saavedra  // lapatilla.com





Un duelo de picheo entre Venezuela y Dominicana un juego electrizante de principio a fin para que los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Tigres de Licey en extra inning.

Panamá derrota a Puerto Rico con gran duelo de picheo en el Fórum de la Guaira.

Colombia y Curazao comenzaron esta jornada desde el Fórum de La Guaira, donde los Vaqueros de Montería consiguieron derrotar en extra inning a los WildCats y se quedan con el triunfo y récord positivo de 2 ganados 2 perdido.

México deja en aprietos a los cubanos tras derrotar a los Agricultores de Granma en el estadio Monumental Simón Bolívar.

 

 

República Dominicana (Tigres de Licey) 2,  Venezuela (Leones del Caracas) 3

Leones del Caracas

 

Un gran juego dominguero entre Venezuela y República Dominicana con un duelo de picheo impresionante de principio a fin, donde ambos equipos se fueron a extra inning sin carreras anotadas y en regla panamericana llegar a doce inning y Leones del Caracas consigue en el bate de José Rondón dejar en el terreno a los Tigres de Licey 3 carreras por 2.

Un espectacular dominio de los lanzadores de ambos equipos y conseguir también salir de los problemas, con un desempeño de sus correspondientes defensivas que en algunas ocasiones cayeron en errores.

Venezuela tuvo una gran apertura del refuerzo Erick Leal, al lanzar 6 entradas de solo 4 imparables, sin carrera alguna en contra, apenas 1 boleto más 6 abanicados.

El lanzador dominicano, César Valdez, no se queda atrás y dio fe a su condición como uno de los pícher más experimentados que aguantó a los Leones por espacio de 6 tramos, cediendo 3 indiscutibles, sin bases por bolas y añadió 4 guillotinados.

El picheo venezolano, Arnaldo Hernández (1) y Ricardo Rodríguez (1) tampoco permitieron alteraciones en el marcador; por su parte, Anthony Vizcaya (2), en su primer trabajo de más de un inning desde el 20 de enero, ciertamente le anotaron 1, pero esta fue inmerecida tras ser anotada por el corredor asignado, Kelvin Gutiérrez en la alta del 10mo.

Por el lado del Licey, muy bien lo hicieron Keury Mella (1), Fernando Abad (1), Yennsy Díaz (0.1) y Jonathan Aro (0.2), tampoco sin permitir anotaciones. A Jairo Asencio le marcaron 1, pero igualmente en las piernas del corredor asignado, Hernán Pérez.

Todo llego a su final en la baja del inning 12, donde la “estalla el Monumental Simón Bolívar” cuando un batazo de José Rondón al centro que bañó al jardinero Emilio Bonifacio, mientras Tejada exprimió sus hasta llegar al home y conseguir la victoria.

El ganador por Venezuela fue Ricardo Pinto (1-0, 0.00), en gran relevo de 2 entradas, 1 indiscutible, 1 carrera inmerecida, 1 boleto y 1 ponche. Cayó Lisalverto Bonilla (0-1, 0.00), le anotaron 2, ambas sucias, cedió 1 imparable y abanicó a 1.

Leones de Venezuela queda con marca de 3-1, igualados con los Cañeros de Los Mochis (México), en el primer lugar de esta Serie del Caribe. Tigres del Licey (República Dominicana) bajó a 2-2, junto a Vaqueros de Montería (Colombia), Wildcats KJ 74 (Curazao) y Federales de Chiquirí (Panamá), los cuatro en el segundo lugar.

 

 

 

Puerto Rico (Indios de Mayagüez) 2, Panamá (Federales de Chiriquí) 3

 

Panamá representada por los Federales de Chiriquí derrotaron 3-1 a Puerto Rico en su cuarto partido en el estadio Fórum de La Guaira.

En el tercer episodio llegaron las dos primera carreras del partido, cuando Puerto Rico aprovechó los batazos oportunos de Bryan Torres y Emmanuel Rivera. Y en la parte baja del mimso 3 episodio Panamá recortó distancias con Rodrigo Orozco remolcando a Joshwan Wright.

Cuadrangular solitario: Jahdiel Santamaría conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para empatar el encuentro.

En el octavo inning el cerrador David Richardson entró y apagó la amenazada de Puerto Rico. En la baja del octavo los Federales llenaron las almohadillas jugando a la “Pelota pequeña” para que Iván Herrera recalcara la tercera y definitiva rayita en la pizarra.

El cuarto bate de Panamá Iván Herrera terminó de 3-3 y Jahdiel Santamaria también fue crucial a la ofensiva con el cuadrangular por el jardín izquierdo.

 

 

 

Colombia (Vaqueros de Montería) 6,  Curazao (WildCats) 5

Vaqueros de Montería

 

Los Vaqueros de Montería de Colombia consiguen importante victoria al derrotar en extra inning a los WildCats de Curazao 6 carreras por 5 en el estadio Fórum de La Guaira.

En la primera entrada Vaqueros se fue al frente en el marcador gracias a error propiciado por Jonathan Schoop con un mal tiro a la tercera base, esto permitió que Gustavo Campero anotará desde la antesala.

Vaqueros aumentó la diferencia en la parte alta de la cuarta entrada con un infield hit hacia el campocorto Fabián Pertuz, que permitió que Jesús Marriaga concretara la segunda carrera para el conjunto colombiano.

En ese mismo inning, en su parte baja el Team Curazao iba a reaccionar con un sencillo de su receptor Sicnar Loopstok al jardín izquierdo, que impulsaría a Sharlon Shoop, para la carrera de descuento. Minutos más tarde Simmons era puesto out en el home.

El grandeliga curazaleño se redimió con un inmenso cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, para darle la ventaja al conjunto caribeño sobre el campeón de Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

En la novena entrada Jordan Díaz, grandeliga con los Atléticos de Oakland, conectó sencillo de dos carreras que igualaron las acciones y enviaron el encuentro a extrainning. 4 entradas mas tarde, el conjunto colombiano se iba a ir al frente, con doble de Manzanero y cuadrangular de Pertuz.

Colombia mañana se enfrenta a Cuba y Curazao a Puerto Rico, ambos juegos a disputarse en el Monumental Simón Bolívar.

 

 

 

 

México (Cañeros de Los Mochis) 6, Cuba (Agricultores de Granma) 5 

Cañeros de Los Mochis

 

 

México consiguió anotar en dos inning para obtener el triunfo ante Cuba que a pesar de una buena reacción pierden 6 carreras por 5 ante los Cañeros de Los Mochis.

La representación de México atacó temprano al abridor cubano Ángel Sánchez. Le pisaron el plato en tres ocasiones, producto de un sencillo de Rodolfo Amador al jardín central y un doble del zurdo Joey Terdoslavich.

Agricultores respondió rápidamente en la baja de segunda entrada, al capitalizar los errores a la defensiva del conjunto azteca. Un error del tercera base Amador permitió dos carreras; luego un error en tiro del campocorto Valenzuela y un balk del lanzador Jeff Kinley permitieron las carreras de ventaja de los cubanos.

México deja su récord de tres victorias y una derrota; mientras que Cuba llega a 1-3. México repite en la Rinconada contra Venezuela y Cuba se mide contra Colombia.