Cómo saber cuánto recibirás: Envían reembolsos de impuestos a quienes han gastado más en gasolina en EEUU

Cortesía

 

Si es que utilizas tu auto personal como medio de transporte en tu trabajo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) anunció que expandirá los reembolsos por gastos en gasolina para ayudarte a lidiar con el alza de precios.

Por Telemundo 47

Mediante un comunicado emitido el jueves, el IRS anunció que en lo que falta del 2022, la tarifa estándar por milla para viajes de negocios será de 62.5 centavos por milla, cuatro centavos más que lo establecido a principios de año.

Esta nueva tarifa entra en vigencia el 1ro de julio y se aplicará a los trabajadores que utilizan sus propios vehículos para viajes de negocios.

“En respuesta a la alza de los precios del combustible, el IRS ajustará sus tarifas de millaje para los conductores”, resaltó el comisionado de la agencia, Chuck Rettig en un comunicado. “Estamos dando este importante paso para ayudar a los contribuyentes, empresas y otras personas que utilizan este beneficio”.

El IRS normalmente actualiza las tarifas por millaje una vez al año en otoño para el próximo año calendario.

¿Cómo calcular cuánto puedes deducir?

Según el IRS, en tu declaración de impuestos, puedes usar más de un tipo de tasa. Aquí le mostramos un ejemplo de cómo calcular cuánto puede deducir en 2022:

Supongamos que en el 2022 manejaste 30,000 millas en total.

Durante la primera mitad del año, 5,000 fueron millas de viajes personales, 5,000 fueron millas de fines caritativos (voluntariado), 2,000 fueron millas de trabajo y 3,000 fueron millas médicas.

Lea más en Telemundo 47