Copa Davis 2023: Venezuela cae ante Hong Kong y vuelve al Grupo III

Copa Davis

 

Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela, cayó derrotado en el cuarto partido de la serie entre Venezuela y Hong Kong, que se disputaban un cupo en el Grupo Mundial II de la Copa Davis. El venezolano inició llevándose el primer set, pero fue superado en los siguientes dos, y el resultado final fue 6-2, 2-6 y 3-6.

Por: Meridiano





De esta manera, Hong Kong aseguró su tercera victoria, para así ponerle punto y final a la serie que estaba pautada a cinco encuentros y obtener el cupo al Grupo II. Por su parte, Venezuela volverá al Grupo Regional III, en donde tendrá que batallar por otra oportunidad de repechaje para el próximo año.

Hong Kong se llevó la serie. El hongkonés Coleman Wong, se impuso en dos sets con pizarra de 6-2 en el primer parcial en el que superó ampliamente al criollo y finiquitó el compromiso en el segundo 6-3, set en el que tuvo que trabajar un poco más para darle el primer punto a su combinado.

Por su parte, Rodríguez, el principal raqueta criollo en la ATP se recuperó y en el set más rápido sel partido se impuso por 6-3 para que ambos países saldaran con un lauro por bando el primer día de choques por el Grupo II Mundial.