Infiltran banda de ransomware: El FBI hackeó a los hackers

 

El FBI y sus socios internacionales han desactivado, al menos temporalmente, la red de una banda de ransomware en la que se infiltraron el año pasado, ahorrando a las víctimas —incluyendo hospitales y distritos escolares— un pago potencial de 130 millones de dólares en rescates, anunciaron el secretario de Justicia Merrick Garland y otros funcionarios federales el jueves.





Por: Washington Hispanic

“En pocas palabras, usando medios legales, hackeamos a los hackers”, afirmó la fiscal general adjunta Lisa Monaco en conferencia de prensa.

Las autoridades indicaron que el grupo que fue objetivo, conocido como Hive, opera una de las cinco redes de ransomware más importantes del mundo y se ha enfocado mayormente en hospitales y otros proveedores de atención médica. El FBI accedió sigilosamente a su panel de control en julio y pudo obtener claves de software que usó con Alemania y otros socios para descifrar los sistemas de alrededor de 1.300 víctimas en todo el mundo, detalló el director del FBI, Christopher Wray.

Sin embargo, de momento no queda claro cómo afectará esto a las operaciones a largo plazo de Hive. No se anunciaron arrestos, pero se informó que se está trazando un mapa de los administradores de Hive, que manejan el software, y los afiliados, que infectan a los objetivos y negocian con las víctimas, para abrir procesos.

Lea artículo completo AQUÍ