Más de dos meses después, revelan la causa de muerte de Irene Cara, cantante de “Flashdance”

Más de dos meses después, revelan la causa de muerte de Irene Cara, cantante de “Flashdance”

El forense de Florida reveló la causa de muerte de la actriz y cantante Irene Cara, ocurrida en noviembre pasado @theirenecara

 

A finales de noviembre pasado, Irene Cara, la actriz y cantante que conquistó al público con la música inolvidable de éxitos de los años 80 como Flashdance y Fama, falleció repentinamente a los 63 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en su propiedad de Florida, Estados Unidos. Hoy, más de dos meses después de su deceso, la oficina del médico forense del condado de Pinellas reveló la causa de muerte.

Por La Nación 





De acuerdo con una confirmación del forense al medio de celebridades TMZ, Irene Cara murió como resultado de la hipertensión y el colesterol alto. Según los documentos obtenidos por esta fuente, el forense dictaminó como causa oficial de fallecimiento la enfermedad aterosclerótica y cardiovascular hipertensiva. También era diabética.

En noviembre pasado, la representante de Cara compartió la noticia en un comunicado en su cuenta de Twitter. “Esta es la peor parte de ser publicista. No puedo creer que tenga que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Adoraba a sus fans”, instó en la confirmación.

En ese texto se pedía privacidad para la familia mientras procesaba el duelo. “Ella era un alma bellamente dotada, cuyo legado vivirá siempre a través de su música y las películas (…)”, completaba el comunicado firmado por Judith A. Moose, su publicista y presidenta de JM Media Group.

Con raíces latinoamericanas, Irene Cara había nacido en el Bronx, como Irene Escalera. Su madre, Louise, era cajera y había nacido en Cuba. En tanto que su padre, Gaspar, era puertorriqueño, trabajador del acero y también músico. La cantante fue la menor de cinco hijos y habría heredado el talento de su progenitor. Cara debutó a los tres años, cuando ganó un lugar como finalista del concurso Little Miss America, en 1962.

Lea más en La Nación