EN VIDEO: motor de un avión ruso explotó en pleno despegue con más de 300 personas a bordo

EN VIDEO: motor de un avión ruso explotó en pleno despegue con más de 300 personas a bordo

El avión tenía como destino una ciudad rusa. – Foto: Twitter:@EsteparioTotal (API)

 

 

 





Un accidente se presentó este 5 de febrero, cuando un avión comercial que llevaba más de 300 personas a bordo tuvo que cancelar su viaje, luego de que, mientras despegaba explotó uno de los motores presente en sus alas. Las imágenes del momento exacto en el que esto sucedió están convirtiéndose en virales en las redes sociales.

Por Semana

Se trata de un avión de construcción rusa que salía desde el Aeropuerto Internacional de Phuket, según indicó el diario británico The Sun, resaltando que dentro de la cabina iban 309 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, para un total de 321 personas.

Al parecer, este avión tenía la ruta Phuket, Tailandia hasta Krasnoyarsk en Rusia, identificado como un Boeing 767-306ER de la compañía rusa Azur Air.

 

 

El medio ruso msk1, agregó que durante el despegue, tras la explosión de uno de los motores el piloto, que ya iba a una velocidad superior a los 190 km/h, tuvo que frenar fuertemente para evitar una mayor tragedia. En este último suceso se habrían dañado tres de los neumáticos de la aeronave.

“Al principio hubo el habitual movimiento suave con aceleración, luego un empujón, acompañado de un chasquido o crujido, y una desaceleración brusca. Era obvio que algo había pasado”, indicó uno de los pasajeros para el medio ruso, afirmando que dentro de la cabina se escucharon los ruidos de la explosión, seguido de la fuerte frenada.

Así entonces, se agregó que ninguno de los pasajeros resultó herido, pero si fueron evacuados y el vuelo reprogramado. Por lo que la aerolínea habría tenido que costear el hotel y la comida para los pasajeros, según indicó el medio ruso, citando un comunicado de la aerolínea.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.