Toma nota: Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar la residencia permanente en EEUU

Toma nota: Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar la residencia permanente en EEUU

Cortesía

 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) tiene un programa poco conocido por el cual los interesados pueden solicitar la residencia permanente, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Por Telemundo 52





El programa se llama Registry y sirve para otorgar el documento conocido como “green card” o tarjeta verde de residencia permanente.

Quienes deseen solicitar la residencia por esta vía, deben comprobar que han estado residiendo en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972 hasta el presente, de manera contínua.

Otro requisito, según la página web de USCIS, es que el solicitante debe ser una persona de “buena conducta” y que no es inelegible para la ciudadanía.

También debe demostrar que no es un inmigrante deportable bajo ciertas secciones del Selecta de Naturalización y que no es un delincuente.

La solicitud I-485 debe estar acompañada por los documentos que comprueben la identidad del solicitante y los comprobantes de que ha estado en EEUU desde antes del 1 de enero de 1972 hasta el presente.

Es bueno saber que no importa si el inmigrante ha estado indocumentado todo ese tiempo.

Lea más en Telemundo 52