Varios heridos en ataques rusos en ciudad ucraniana de Járkov

Fotografía de un proyectil incrustado en el pavimento de una calle residencial en Járkov (Ucrania). EFE/ Orlando Barría

 

Al menos cinco personas resultaron heridas el domingo en ataques rusos contra el centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, en el noreste, mientras continúan los combates la región.

“El número de heridos aumentó a cuatro. Un guardia de seguridad de un centro de enseñanza superior también resultó herido en un segundo impacto de misil”, declaró el jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleg Synegubov.





En las fotos que publicó en Telegram se ve un edificio con las ventanas reventadas y el tejado parcialmente derrumbado.

Según la fiscalía regional, que también informó de cinco heridos, las tropas rusas dispararon dos misiles tierra-aire S-300 contra la ciudad.

El Estado Mayor ucraniano informó de que continuaban los combates y los bombardeos en el este del país, donde las tropas rusas han logrado pequeños avances territoriales en las últimas semanas.

Según el gobernador de la región de Donetsk (este), en las últimas 24 horas murieron cuatro personas y 11 resultaron heridas en la zona.

El sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció que la situación se estaba “complicando” en la línea del frente, especialmente en la ciudad de Bajmut, donde se libran la mayoría de los combates desde hace meses y donde ambos bandos sufren grandes pérdidas.

AFP