Venezolana revela las cosas que no le gustan de ser una extranjera en Perú: “La palabra prohibida” (VIDEO)

Captura

 

¡Se siente incómoda! Un nuevo video se hizo viral en TikTok. En esta ocasión, la protagonista de la historia fue una joven venezolana que dio a conocer lo que más detesta de ser una extranjera en el Perú, puesto que no la ha pasado tan bien como lo imaginó.

Por: La República





Ciertamente, para todas las personas es muy difícil mudarse a otro país. Eso significa que uno debe adaptarse a un modo de vida totalmente distinto y hasta tiene que soportar la xenofobia, tal y como le sucedió a la muchacha.

Según las imágenes compartidas en las redes sociales, ella comentó que no soporta que le digan “veneca” porque es algo despectivo. Asimismo, se siente mal cuando la generalizan con sus compatriotas que han caído en la delincuencia.

Además, le molesta muchísimo que los departamentos con buenos acabados están en los conos de la capital y las habitaciones no tan bonitas están en el centro, aunque cuesten igual. Por otra parte, reveló también que le incomoda que hablen sobre su cuerpo, ya que no todas las venezolanas son voluptuosas.

En ese sentido, los cibernautas no dejaron pasar la oportunidad para apoyarla: “Esos peruanos se pasan”, “Te pedimos perdón desde la ‘Asociación de Peruanos'”, “Eres hermosa. No les hagas caso”, “Cuánto lo siento, linda”, fueron algunos de los mensajes.

Hasta el momento, el clip ha logrado más de 300.000 visualizaciones en TikTok y la usuaria que lo publicó fue @kekirojas.

https://www.tiktok.com/@kekirojas/video/7195269301526547718

Puedes leer la nota completa en La República