Avasallante protesta de docentes en Las Mercedes del Llano en Guárico por un salario justo

Avasallante protesta de docentes en Las Mercedes del Llano en Guárico por un salario justo

 

“Somos docentes, no somos delincuentes”, aseveró Yadilca Moreno, maestra de la población rural Las Mercedes del Llano, municipio José Rondón en Guárico, donde este lunes 6 de febrero, decenas de educadores, obreros y administrativos del magisterio protestaron una vez más por un salario digno.

Por Corresponsalía La Patilla





Así lo señaló Milinsi García, representante del gremio educativo en el municipio, quien resaltó que la mayoría de los educadores se mantienen en asamblea permanente hasta tanto la administración de Nicolás Maduro cumpla con el artículo 91 de la Constitución Nacional y garantice un salario que les permita cubrir sus necesidades y mejorar la calidad de vida.

“La mayoría de los maestros estamos en la calle y realmente solo está asistiendo un 4% de estudiantes y el otro 96% todavía no se ha incorporado, gracias al apoyo de los representantes en esta lucha. Esperamos que nuestro sueldo sea valorado y reivindicado por el Gobierno Nacional”, aseveró García.

Banderas tricolores, silbatos y pancartas alusivas a las exigencias de mejores condiciones socioeconómicas, se observaron la mañana de este lunes en la manifestación pacífica, a la que también se sumaron trabajadores del sector salud, así como padres y representantes de Las Mercedes del Llano.

Las asambleas permanentes en defensa de los derechos de trabajadores del magisterio también continuaron este lunes 6 de febrero, en la capital San Juan de los Morros, municipio Roscio, y otras jurisdicciones en el interior del estado Guárico.

Con información de María Gabriela Romero.

 

Avasallante protesta de docentes en Las Mercedes del Llano en Guárico por un salario justo