¡Devastación! Las impresionantes imágenes aéreas de terremoto en Turquía

¡Devastación! Las impresionantes imágenes aéreas de terremoto en Turquía

Rescatistas y voluntarios realizan operaciones de búsqueda y rescate entre los escombros de un edificio derrumbado, en Diyarbakir el 6 de febrero de 2023, después de que un terremoto de magnitud 7,8 azotara el sureste del país. – El número combinado de muertos ha aumentado a más de 1.900 en Turquía y Siria después del terremoto más fuerte de la región en casi un siglo. Los servicios de emergencia de Turquía dijeron que al menos 1.121 personas murieron en el terremoto, con otras 783 muertes confirmadas en Siria. (Foto de ILYAS AKENGIN / AFP)

 

El balance conjunto de muertos tras el terremoto que azotó Turquía y Siria este lunes ascendió a más de 2.600 fallecidos.

Al menos 1.651 personas murieron en Turquía en el sismo de magnitud 7,8, según el ministro turco de Salud Fahrettin Koca, y al menos 1.000 personas murieron en la vecina Siria, de acuerdo a cifras comunicadas por el ministerio de Salud sirio.





El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el lunes siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto que causó al menos 2.600 muertos en su país y en la vecina Siria.

“Se ha declarado un periodo de luto nacional de siete días. Nuestra bandera estará izada a media asta hasta la puesta de sol del domingo 12 de febrero de 2023 en todas nuestras representaciones nacionales y extranjeras”, dijo Erdogan en un tuit.

El devastador temblor de magnitud 7,8 se sintió incluso hasta en la lejana Groenlandia.

AFP