Docentes de Lara suman 21 días en las calles pidiendo mejoras salariales

Docentes de Lara suman 21 días en las calles pidiendo mejoras salariales

 

 

 





Firmes en su posición de no abandonar las calles, se mantiene el gremio de educadores del estado Lara, quienes protagonizaron una nueva jornada de manifestación este lunes, 6 de febrero en la ciudad de Barquisimeto y varios municipios de la región.

Yanitza Martínez  // Corresponsalía LaPatilla

Las diferentes coaliciones sindicales respaldaron esta nueva jornada en la que continúan exigiendo al régimen mejoras en los salarios.

Nos quitaron todo, pero no podrán quitarnos la dignidad y el coraje de seguir en las calles”, expresaron los educadores desde la plaza El Encuentro, adyacente a la sede de la Zona Educativa, donde también estuvieron acompañados con trabajadores y profesores del sector universitario.

Hemos aguantado demasiado, ya no podemos más”, señaló la profesora Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, quien además mencionó que el patrono ha estado sordo antes las peticiones que han realizado los educadores.

Asegura la docente que una vez sean reivindicados salarialmente, dejarán las calles y volverán a las aulas de clases. Mientras eso pasa, no pararán de elevar su voz y exigir mejoras salariales para todo el gremio.

Por su parte, la profesora Luzbelly Quintero, representante de Sinvemal, señaló que “la clase de hoy es clara: abrimos la nevera y no tenemos nada”.

Envió un exhorto a los padres y representantes a sumarse a esta cruzada, que también es por el bien de sus hijos.

Pide que los respalden en todas las actividades que seguirán llevando a cabo, así como al personal que aún permanece en las instituciones y que por miedo no se han sumado a la lucha.

“Acá tenemos que dejar el miedo a un lado, no vamos a comer con amedrentamientos ni amenazas”, resaltó.

Aseguró que no van a claudicar hasta que las federaciones sean escuchadas y obtengan lo que por derecho les corresponde.