La indignante razón por la que Hong Kong censuró un popular capítulo de Los Simpson

Imagen del polémico episodio.
Créditos: Especial.

Walt Disney Company acaba de retirar un episodio de Los Simpson de su parrilla de programación en China, pues este contiene una referencia a “campos de trabajo forzado” a cargo del servicio de transmisión en Hong Kong.

Por: El Heraldo

El capítulo titulado “One angry Lisa” (Una Lisa enojada 34×2), el cual se emitió por primera vez en octubre de 2022, no está disponible en el servicio de streaming Disney Plus en Hong Kong, esto de acuerdo con una revisión de la agencia de noticia Reuters, aunque en primera instancia Financial Times informó sobre la ausencia del episodio.





Reuters señaló que no pudo establecer cuándo se eliminó el episodio del servicio y aseguró que Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios emitida por la agencia.

Escena del 34x2. Foto: Especial.
Escena del 34×2. Foto: Especial.

Ya en 2021 Disney eliminó un episodio de la serie animada que hacía referencia a la represión de la plaza de Tiananmen en 1989 cuando lanzó su servicio Disney Plus en Hong Kong.

Es muy importante señalar que la antigua colonia británica de Hong Kong tiene libertades especiales bajo una fórmula de “un país, dos sistemas” que fue acordada cuando esta fue devuelta a China en 1997, pero los activistas por la democracia locales dicen que Pekín ha estado erosionando esas libertades desde entonces.

¿De qué trata el capítulo?

En el episodio a Marge Simpson se le muestran imágenes de la Gran Muralla China durante una clase de ejercicios, al mismo tiempo su instructor le comenta: “Contempla las maravillas de China. Minas de bitcoins, campos de trabajo forzado donde los niños fabrican teléfonos inteligentes”.

https://youtu.be/znRsyZqe-S4

Para leer más, pulse aquí.