“No siento la pierna”: el drama de la joven que persiguió a un ladrón y cayó a las vías del tren

“No siento la pierna”: el drama de la joven que persiguió a un ladrón y cayó a las vías del tren

Foto: Municipio de Malvinas Argentinas

 

Fueron apenas unos segundos. Flavia Cruzado (19) estaba parada en una formación del tren Belgrano Norte, a la altura de la estación Villa de Mayo, en Buenos Aires, Argentina. Le escribía por WhatsApp a sus futuros compañeros de trabajo cuando sintió el manotazo: le habían robado el celular.

Por: TN





La joven, que se dirigía a Retiro para una consulta con el dentista, tuvo el impulso de perseguir al ladrón. La acompañaba Catherine (14), su hermana menor, que corrió detrás. Flavia hizo un mal movimiento al cruzar las puertas del vagón y cayó entre el tren y el andén. Sufrió heridas gravísimas: perdió la pierna derecha y estuvo a punto de perder el pie izquierdo. Los médicos se lo salvaron en una operación.

“Ya habla e incluso se mueve un poco. Pedimos que le cambien la habitación porque está cerca de las vías del tren. Lo escucha y es una tortura para ella. Le revuelve todo”, cuenta a TN Alejandra (21), su hermana mayor.

Flavia despertó el miércoles con el recuerdo del horror vivido, pero sin conocer el alcance y la profundidad de sus marcas. “Le dijo al médico: ‘No siento la pierna’. Todavía estaba un poco sedada, y ahí le comentaron que había tenido un accidente grave y que había sufrido una amputación”, relata la joven. El delincuente, por el momento, está libre.

Puedes leer la nota completa en TN