Vecinos de El Vigía sufren una “perenne sequía” porque Aguas de Mérida no paga reparación de bomba

Vecinos de El Vigía sufren una “perenne sequía” porque Aguas de Mérida no paga reparación de bomba

 

Los vecinos de las comunidades Buenos Aires 1 y 2, Buenos Aires parte alta, Vista Alegre, Colinas de Buenos Aires y Boca Grande tomaron en horas de la mañana de este lunes, la avenida Rotaria, vía hacia Mérida, para reclamar a las autoridades de Aguas de Mérida la falta del servicio desde hace más de un mes.

Por Corresponsalía





Una de las manifestantes denunció que la bomba que ayuda a surtir la parte alta, se daña todos los meses, dejando a los habitantes sin el servicio hasta por 60 días.

Se quejaron de que “la gota que rebasó el vaso” fue que se enteraron que la bomba no la están reparando en Mérida, sino que está en un taller en el sector de Sur América y que no la han retirado, porque no han pagado, situación que llevó a los vecinos a protestar en la calle para solicitar al mandatario regional los ayude con esta problemática.

La protesta generó serias molestias en los conductores particulares y trabajadores del volante, quienes desde temprano se toparon hasta con la tranca de los vecinos, quienes con carteles en mano exigieron la activación del tanque que surte del recurso hídrico a la parroquia Rómulo Gallegos.

Una comisión de la empresa hidrológica llegó al sitio, encabezada por el subgerente de Aguas de Mérida, Gustavo Rada, que se comprometió con las comunidades a arreglar la bomba e instalarla esta misma semana.